Ha sido el concierto para adolescentes con más gritos del año. "Tokio Hotel" ha tocado esta noche en el Color Line Arena. Un poco más de 8.000 fans (casi exclusivamente femeninos) vieron a los cuatro jóvenes con unos gritos casi inconcebibles - o inmediatamente se colapsaban.
Los fans necesitan paciencia - y no sólo las muchachas que han estado esperando durante más de una semana en el hall para ver a sus ídolos. Hasta una cola de media hora en la entrada para el control de la edad. Y sólo a las 9 pm, mucho más tarde de lo anunciado, los cuatro jóvenes entran al escenario. Delante los gemelos Kaulitz. También el cantante Bill (con un severo peinado con gel) se desliza como un ángel negro de una especie de huevo gigantesco metálico, y el guitarrista Tom (20). También el bajista Georg Listing (22) y el batería Gustav Schäfer (21, con camiseta sin tirantes enseñando músculos).
"Komm" y "Menschen suchen Menschen" son la apertura. Con los gritos estridentes es difícil escuchar. Además, el escenario de Tokio Hotel es una ciudad futurista, "Humanoid City" que da el nombre a su tour europeo.
Durante mucho tiempo los cuatro son superestrellas internacionales. Sólo dos de los 32 conciertos europeos se dan en Alemania (sólo aquí ellos cantan en alemán, en los otros en inglés). El diseño del escenario está diseñado por el equipo de Robbie Williams - de toda la liga primera. Quien se reía de "Tokio Hotel", ya no tiene que hacerlo durante mucho tiempo. Ellos tocan "Übers Ende der Welt", "Geisterfahrer", (mientras Bill está sobre una moto espacial). Como bis, a continuación, "Zoom" (Tom no estaba con la guitarra, sino con un piano). Entonces, por fin, el superhit con el cual todo comenzó: "Durch den Monsun" (2005). Y como último "Für Immer Jetzt".