martes, 2 de marzo de 2010

Traduccion - RTL Exclusiv Weekend (28.02.10)



Me repugna el sexo con las groupies y me asustan los ataques a mi persona. Con estas declaraciones alarmantes Bill Kaulitz, el líder de la banda con tanto éxito internacional Tokio Hotel, sorprendió esta semana.
Ellos hicieron una parada en Oberhausen para su actual tour. Miles de fans gritando, circunstancias francamente excepcionales. Pero el precio de la fama hace que los muchachos en realidad tengan que pagar por su éxito ampuloso.

¿Con qué frecuencia tiene Bill Kaulitz sexo?
Bill: Yo no he tenido a una muchacha en mi habitación desde hace años enteros.

¿Cómo es tener miedo por los ataques durante todo el tiempo?
Tom: Este es un asunto sin el que no podemos vivir más o como si no hubiese gente más que nos odiase.

¿Y cómo lo manejan los muchachos para no dar ningún paso más sin ser vistos o con guardaespaldas?
Bill: Tienes que pensar si estás dispuesto a conducir una vida como esta. Y lo estamos.

Nos reunimos con Tokio Hotel. Y conseguimos respuestas realmente honestas a preguntas bastante privadas. El viernes por la noche más de 11.000 fans esperaban dentro del Arena de Oberhausen al objeto de deseo, Bill Kaulitz. Una mezcla de guerrero, ángel y alien. Seguro que de algún modo no es de este mundo. Unos pasos de baile son bastante para poner a la masa de gente en éxtasis. Cuando él entonces canta con un gran amor, nada excepto gritos se escucha. La ironía de destino, Bill canta sobre algo que él mismo no ha experimentado. Enamorarse, tener una novia. Esto no existe más para él desde la procesión mundial de su triunfo. La vez pasada que él estuvo enamorado fue cuando él tenía 14 años, hace seis años. Él no quiere consolarse con el sexo rápido.
Bill: Yo no he tenido a una muchacha en mi habitación desde hace años enteros. Yo realmente tendría que enamorarme de alguien y pasar el tiempo con alguien de modo que pueda lograr entrar en mis cuatro propias paredes o en el tourbus... ¿¿Qué??
Tom: Nada, nada.
Bill: Para esto yo tendría que enamorarme. Tener sexo con alguien que está de pie en la primera fila en un concierto es inadmisible.

Tom: Pero por mí, no esteis tristes.
Tom el hermano gemelo al parecer maneja las cosas diferente. Las muchachas están más interesadas en Tom de TH en vez de en su persona.
Tom: Si solamente quieres divertirte en realidad no importa si le gustas como una persona que ella no conoce o si ella te conoce solamente de la TV. En aquel momento no me preocupo. Es solamente físico y esto es algo que a Bill no le entra.
Bill: Sí.

El abandono del amor no es el único sacrificio del éxito mundial de la banda. A causa de las malas experiencias a Bill le preocupa su vida. Sus guardaespaldas ya tuvieron que sacar a gente de la alfombra roja quien fingía ser fan, yendo armada con cuchillos.
Bill: Estas cosas con el cuchillo ya pasaron al principio de nuestra carrera. Yo tenía 16 años más o menos. Han pasado cuatro años desde entonces y creces con estas cosas. No conoces algo diferente.
Bill sólo se siente seguro si él va protegido completamente. Ensayo general, principio de esta semana. Con él sólo sus colegas de banda y el dúo de diseñadores Dsquared quienes crearon las vestimentas espaciales.
Bill: ¡Yoohoo! ¡Fiesta!

Un momento sin miedo y tensión. Esto es siempre un riesgo para Bill y los demás moverse en público.
Bill: Creo que estaba en L.A. y un fan corrió al escenario y y trató de arrastrar a Tom hacia la audiencia. Y algunas otras cosas durante la alfombra roja de shows u otras apariciones en TV.
Una cuadrilla de muchachas francesas persiguieron a sus ídolos durante meses el año pasado. En una gasolinera la situación se intensificó. Las muchachas molestaron y molestaron a Tom. Él perdió el control y golpeó a una de ellas. Esta semana se ha anunciado que Tom tiene que pagar 1.000€ y pedir perdón. El caso criminal está interrumpido. Ser acechado, le puede pasar a cada estrella, pero Tokio Hotel dice que ellos siempre tenían más enemigos que otros, hasta en la escuela.

Tom: Esta es una cosa sin la que en realidad no podemos vivir más o no sabemos como es cuando no hay ninguna persona más quien te odia. Tal vez necesitamos esto. Desde luego hay siempre un riesgo.
Pero los cuatro se polarizan. Su imagen en Alemania como "la banda adolescente no tomada en serio" pone a Bill de los nervios.
Bill: Hubo una encuesta por las calles donde ellos tocaban las canciones del nuevo álbum y a la gente les gustó y cuando ellos fueron informados de que se trataba de Tokio Hotel entonces dijeron: En realidad no es tan bueno.

Esto no les pasa en el extranjero. Después de los 2 conciertos en Alemania van entre otros a Moscú, Madrid, Roma, París. Tokio Hotel ha alcanzado un grado de popularidad por su éxito mundial que es bastante raro para los músicos alemanes. Pero debido a esto ellos también conducen una vida lejos de lo normal. Salir a tomar un café o ir de compras, para Bill es inimaginable.
Bill: Probablemente fuera de horas. Cuando cierran la tienda. Pasa a veces. Vamos a ver las películas a veces después de la última sesión oficial.

¿Siempre con seguridad?
Bill: La mayor parte de las veces. Hay siempre alguien con nosotros. Yo nunca saldría a la calle sin tener alguien conmigo.

¿La fama, el éxito y el dinero realmente es lo que merece la pena?
Bill: Tienes que estar dispuesto a dejar cosas. No puedes tener todo. Simplemente no puedes tener vida privada, no puedes tener novia... Esto no es solamente como va. Tienes que aceptarlo y vivir con ello. Tienes que dar todo por ello o simplemente abandonas.

Bill y Tom tienen solamente 20 años. Desde hace 10 años ellos están en el negocio, son estrellas desde hace cinco años, hoy son estrellas mundiales. Su vida es rápida y única, tanto positiva como negativo. No hay preocupaciones materiales, millones de fans los adoran. En momentos de vuelta es donde tienes que asustarte por tu vida. Un alto precio.
Hoy Tokio Hotel nos permitió tener una vista de su vida interior. Y tenemos la impresión de que, al menos en este momento, ellos pagan este alto precio de buen grado.